Wednesday, January 20, 2010

LA PAVA

Es una especie de nube negra, un aura opaca de mucha mala suerte… quien la tiene, esta “Empavao” y como la pava se pega, éste sujeto automáticamente pasa a ser “Pavoso”, pues no conforme con “tener la pava encima” esparce su condición y contagia a quien rodea. La Pava y los Pavosos han destruidos noviazgos, familias, amistades, negocios, empresas, partidos políticos, revoluciones e incluso países; por cuanto la pava, debe ser considerada de altísima peligrosidad, tomando las medidas profilácticas al efecto.

*Cómo prevenir la pava: A) ¡Aléjate de los pavosos, sacúdetelos, mantenlos lejos!, esa es la regla más importante; B) Evita empezar o pasar el día triste, molesto o rabioso; C) Nunca te vayas a dormir triste, molesto o rabioso; D) Abstente de averiguarle la vida a los demás. E) Nunca ventiles tus planes futuros. F) Evita a toda costa ver: VTV a las 10 de la noche, Globovisión a las 8 de la noche o Tves a cualquier hora. G) Si llegas a ser Presidente, nunca cierres RCTV.

*Criterios para identificar a un pavoso: 1)Piensan que las cosas le van a salir mal y precisamente por eso todo siempre les sale mal; es decir, son pesimistas; 2)Suelen tener complejo de víctima, de culpa y aún así culpan a los demás de todo; 3)Son envidiosos, 4)Frecuentemente resentidos sociales y lo más importante, 5)Cuando llegan a sitios donde todo funciona bien y la gente es feliz, a los pocos días, horas e incluso minutos; se rompe algo, hay peleas, se enferma alguien, fracasan los negocios, se trancan los planes, no llega dinero o atracan.

*Casos Extremos: Existe también la llamada “Pava Macha”, quien la posee, con solo tocarte o acercarse a ti, te destruye… He aquí un ejemplo: Las FARC tienen cuarenta años, ¡cuarenta años! Matando, agrediendo, traficando y secuestrando… y en ¡cuarenta años!, ningún gobierno Colombiano había podido darle un golpe certero a esa guerrilla liderada por Marulanda… De pronto, les sale un amigo; un pana, un “hermano” que empieza a defender a las FARC, apoyándolas de distintos modos y pidiendo beligerancia para ellas…

…Sin embargo, desde que se hace pública esa amistad, las FARC caen en desgracia: el ejército colombiano les descubre campamentos, les interfieren comunicaciones, infiltran sus comandos, les bombardean sitios estratégicos, logran eliminar a Raúl Reyes, le sustraen información clave; además, muchos guerrilleros se desmovilizan, entregan y traicionan a sus jefes… como si fuera poco, ¡muere Marulanda! (después de haber vencido por 40 años a la malaria, lehismaniasis, el mal de Chagas, el clima inhóspito y las plagas de la selva) y para completar, el ejército rescata a Ingrid Betancourt, quien va -admirablemente- por el mundo, pidiendo el cese del conflicto.

Obviamente, las FARC tienen encima una “Pava Macha” 100% venezolana, ¡es inconfundible!, nosotros la tenemos desde hace 10 años… Lo que Marulanda (Q.E.P.D.) debió haber hecho, era sacarle el cuerpo a ese “amigo”, no atenderle las llamadas y hacerse el loco; porque los empavó de tal forma, que en solo seis meses, ¡Se hizo polvo! una guerrilla altamente organizada que llevaba casi medio siglo destruyendo a Colombia…

¡Por eso Uribe vino a darle las gracias a nuestro “Máximo Líder”!, porque ¿Qué importancia puede tener esa pequeñez de que te digan “cachorro del imperio”, “mafioso” o “narcotraficante” delante de ese favorsote que representa pegarle la Pava Socialista del siglo XXI a las FARC?... la moraleja de éste caso, es que la pava de un país, puede ser beneficiosa por lo menos para sus vecinos.

Luis Aular Leal.