Desde hace algunas semanas, el Presidente Chávez ha anunciado que pondrá en cintura a las clínicas privadas. Alega que los costos de hospitalización y servicios son excesivos, groseros y ponen precio a la vida y salud del venezolano… Éste terrible atentado a la dignidad humana, es -como ya podrán imaginarse- culpa del imperio y esa suerte de maldición gitana llamada capitalismo.
Ciertamente, dichos costos son -en la mayoría de los casos- un asalto a mano armada; pues en las facturas de hospitalización, se observan cosas como un rollo de papel toilette a 4.000 bolívares (léase; 4 bolívares fuertes) y un cepillo dental a 15.000 bolívares (léase; 15 bolívares fuertes); y la habitación, cuesta lo que una suite de un hotel 5 estrellas.
Es verdaderamente, un abuso; una grosería… Ante ésta injusticia y aplicando el “poder comunal”, me he tomado la libertad de elaborar la siguiente: “Fórmula para acabar con las Clínicas Privadas”; es decir, no para ponerlas en cintura, ¡Sino para eliminarlas definitivamente!... Dicha fórmula la propongo al pueblo libre, soberano, bolivariano, antiimperialista, socialista, etc… de Venezuela (representado en el Máximo Líder) para su aprobación:
1) Se establece como obligación constitucional que todos los hospitales, ambulatorios y demás centros asistenciales públicos del país cuenten con recursos, infraestructura, equipos, abastecimiento, mantenimiento y dotación similar a la de los hospitales de Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, demás países del primer mundo e incluso aún más que éstos. Para tal fin, se invertirá todo el dinero que hasta el presente Venezuela regala a Cuba, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Nicaragua, antillas menores, barrios pobres de New York, Londres y otros confines de La Tierra.
2) Como todavía sobra dinero, el resto será utilizado para homologar el sueldo de los profesionales de la medicina a estándares internacionales, que actualmente rondan los 1.000 dólares (lo que cobran los médicos cubanos; o al menos su gobierno). 3) Se reemplazarán todos los médicos cubanos por Médicos Venezolanos (que bastantes hay).
4) Se establece la pena de 15 años de prisión sin derecho a fianza, a todo aquel personal de salud que hurte material médico-quirúrgico, mobiliario y demás recursos de cualquier centro asistencial; si el cargo es político, la pena son 30 años.
6) Hay que dar el ejemplo: los Diputados, Ministros, Alcaldes, Gobernadores, demás dirigentes revolucionarios; y claro está, el Presidente y su familia, no volverán a poner un pié en el Hospital de Clínicas Caracas, la Clínica El Ávila;
De aplicar éste plan, le aseguro al Sr. Presidente y a ustedes amigos lectores, que ¡No quedará piedra sobre piedra de las clínicas privadas!, ¡Serán execradas de la faz de ésta Patria Socialista!; pues con hospitales y ambulatorios así: ¿Quién carrizo va a ir a las clínicas privadas?; y si el Estado paga dignamente, ¿Para qué un médico va a buscar trabajo en una clínica privada?; éstas se quedarían sin pacientes y sin médicos; y por lo tanto, quebrarían en un mes…
Disposición Final: Para que éste plan funcione, debe ser aprobado y aplicado “en bloque”; ¡sino no sirve!… Porque éste plan, es “como un cuadro” que he pintado y si alguien toma el pincel y lo cambia; no sirve, por eso; “no se le puede cambiar ni una coma”…. ¿Ustedes creen que lo aprueben?...
Luis Aular Leal.