Saturday, March 31, 2012

"Soñando Adrede"*

*A petición de los amigos y amigas publico a continuación el Microcuento ganador del Primer premio del concurso "Punto Fijo en 100 palabras" del Diario Nuevo dia. Aquí está:


Persiguiendo al sol a las seis y media de la tarde; llegué al mar y vi el infinito cromatismo de amarillos, naranjas y violetas que construían un escenario distinto cada minuto… cuando desperté, quise hacer realidad mi sueño; pero la pared de la base naval me lo impidió… Ahí recordé que Punto Fijo, es una ciudad costera sin vista al mar. Pero un sabio me dijo: “Sueña adrede las cosas, para hacerlas realidad”; por eso, me empeño en soñar que la base naval, ubicada más al norte, podrá defender mejor aún a Nuestro Golfo, sin negarnos lavista al mar.
Luis Aular Leal.

Acerca del Microcuento:


Punto Fijo siendo una ciudad costera, no tiene vista al mar… casi la totalidad de la bahía que va de Carirubana a Las Piedras, es decir la zona costera del centro de Punto Fijo está obstruida por la Base Naval… En ese lugar está el malecón natural de la ciudad; nuestro paseo del mar, nuestra vista a los atardeceres más maravillosos del occidente venezolano a nuestra disposición, a diario y totalmente gratuitos. Ese regalo de la naturaleza lo tenemos actualmente secuestrado tras una absurda pared; eso si, por ahora...

Dejo claro mi respeto por la Armada Nacional, quien cumple su sagrado deber custodiando la soberanía de Nuestro Golfo y lo repito ¡Nuestro Golfo, el Golfo de Venezuela!... pero la entrada al Golfo es más al norte, más o menos en Punta Macolla; ese es el lugar donde debería estar la Base Naval por elemental estrategia militar...

Cuando escribí esas cien palabras, recordaba con mucho cariño y afecto a Pedro Gamboa, maestro en el arte de vivir para ser feliz, con cuya paternal amistad tuve el privilegio contar… él me enseñó a querer más aun a Punto Fijo y fue quien me dijo que “las cosas se hacen realidad, si las sueñas a propósito”...




Por eso sueño como muchos Puntofijenses, que un día caminaré por esa playa, convertida en un gran parque frente al mar; nuestra gran bahía y veré el espectáculo natural de los amarillos, naranjas y violetas reflejados en el caribe, para seguir “Soñando adrede” las cosas que le hagan falta Punto Fijo, para hacerlas realidad.
Luis Aular Leal.