Monday, March 11, 2013

¿Un muerto con dos urnas?...




Han sido mucho lo que se ha dicho, hecho y publicado con la muerte del finado; cuestiones tan radicales como llamarlo "El Nuevo Libertador" por un lado o hacer toda clase de especulaciones por el otro; como decir que lo tenían congelado y cosas así... se ha rayado entre el ridículo y la insensatez por ambos extremos y parecen muy pocas las fuentes que realmente han dicho la verdad.


Como escribí hace unos días, el Periodista Nelson Bocaranda fue quien desde Junio de 2011 anunció que el personaje hoy fallecido tenía un cáncer y el gobierno lo descalificó, pero de ahí en adelante todo lo que publicó Bocaranda no hizo otra cosa que cumplirse o más bien, confirmarse...


En ésta oportunidad, el mismo Bocaranda que siempre dijo la verdad sobre la salud presidencial paso a paso; ahora dice que  el ataúd que paseó por las calles de Caracas y que fue llorado por un mar humano de chavistas, estaba vacío, dice Bocaranda:


Mucho se ha especulado sobre los féretros que se han utilizado en los periplos del cadáver del comandante. Algunos medios internacionales ya comienzan a mostrar imágenes sobre las incongruencias de las urnas presentadas frente a las cámaras desde el primer día a su salida del Hospital Militar y la que se encuentra en la Academia Militar actualmente.
 La historia detrás de las urnas no es muy compleja y rellena un vacío informativo que hoy en día se cuestionan muchos venezolanos.  Tras el apuro con la muerte del Presidente Chávez la orden fue sacarlo del Hospital Militar al día siguiente (20 horas después) y llevarlo en una marcha popular hasta la Academia Militar. En esas horas se debieron hacer algunas cosas de rigor, entre las que se encontraba el comienzo del proceso de embalsamamiento y maquillaje del fallecido para que soportase los 15 días de espectáculo mortuorio, campaña para el Presidente No Votado, Nicolás Maduro.

 El Presidente se encontraba en muy mal estado físico por lo que los servicios de una empresa funeraria reconocida tuvieron que ser requeridos para que el Presidente se viese “lo más parecido a la foto que sacamos el 15 de Febrero”.
Mientras todo esto ocurría, salía por la puerta principal del Hospital Militar Carlos Arvelo un féretro vacío que le daría a los equipos de tanatólogos el tiempo necesario para preparar al occiso.
Una vez llegado el féretro a la Academia Militar fue cambiado por el actual y pocos momentos después fue abierto el ataúd para que los fieles -e incrédulos- pudiesen ver la imagen del comandante, quien con boina roja, traje verde militar y un cinturón rojo que en letras doradas dice “Milicias”, es visitado desde  su entrada a la capilla ardiente”.

De ésto ser cierto -y probablemente lo sea por ser Bocaranda una fuente confiable hasta para los propios chavistas- el hecho trasladar una urna vacía, para que fuera llorada por los seguidores del fallecido Hugo Chávez, representa el más cruel, vil e irrespetuoso engaño para esa gente hacia la que Nicolás Maduro ha exigido tanto respeto.

La mayor farsa de éste gobierno sería entonces, la utilización indiscriminada de un cadáver para mantener el poder… lo cierto es que en Venezuela NO HAY SECRETOS, todo se sabe porque los venezolanos no sabemos guardar secretos y de confirmarse esto, quedaría en evidencia que el discurso de “Amor al líder y respeto a su pueblo” no es más que un método muy elaborado de chantaje emocional para ganarse la voluntad popular... Ante esta aparente realidad, surge la siguiente conclusión: si engañaron usando el cuerpo de su “comandante-presidente”, que era su semidiós, podrán engañar y usar cualquier método por más ruin que sea, para conservar el poder.

Luis Aular Leal